Personal tools
 
Views

Idebate.ñ

From Debatepedia

Jump to: navigation, search

Image:n_banner.jpg

IDEA lauches Idebate.ñ--the first international magazine for youth advocates en español!!

Estimados amigos, Quisiéramos convocarlos a participar en el numero lanzamiento de Idebate.ñ, el primer proyecto editorial en español realizado conjuntamente entre la Fundación Open Society Institute y la Asociación Internacional de Debate Educativo (IDEA). Idebate.ñ publicará su número uno en Febrero de 2008, que contará con una edición impresa de distribución internacional, más una edición electrónica que estará disponible a partir de Febrero en: http://www.idebate.org/resources

La propuesta editorial de Idebate.ñ hace hincapié en las relaciones entre los jóvenes y el resto de la comunidad, y las problemáticas en torno a su inserción y participación activa en la ciudadanía. Utilizando como insumo principal experiencias de las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al trabajo con jóvenes, Idebate.ñ abre un valioso espacio para el intercambio de información y recursos de capacitación, así como de experiencias innovativas en los campos de la educación para una ciudadanía activa y del abordaje de conflictividad en jóvenes derivada de la pobreza y marginación social.

Existen en América Latina—y en comunidades hispano parlantes de otras partes del mundo—numerosas organizaciones que realizan un invalorable aporte al mejoramiento de las condiciones y oportunidades de los jóvenes en sus comunidades desde su trabajo cotidiano. Sin embargo, este trabajo es a menudo poco conocido fuera de su área de incidencia inmediata. Idebate.ñ ofrece una oportunidad para que estas iniciativas se den a conocer en el ámbito internacional contadas por sus protagonistas, de manera de facilitar la construcción de redes organizacionales a niveles local e internacional, y amplificando así su impacto.

Quisiéramos entonces invitarlos a participar del primer número de Idebate.ñ, enviándonos artículos o materiales relevantes a las siguientes categorías:

· Debate y otras actividades educativas para jóvenes:

-Artículos sobre actividades de debate realizadas, o anuncios de eventos y actividades que tendrán lugar en 2008; materiales de capacitación y ensayos breves.

· Los jóvenes y los medios de comunicación: - Ensayos fotográficos, artículos, ensayos breves, reportes de eventos y actividades o anuncios de iniciativas relacionadas al uso de radio y medios electrónicos, tanto en la educación formal como informal de jóvenes.

· Participación joven en causas de interés social: - artículos, ensayos, reportes o historias acerca de campañas de interés joven y otras iniciativas participativas generadas por y/o para jóvenes.

· Idebate.ñ/ Directorio:

- La publicación incluirá un dossier con información acerca de instituciones dedicadas al trabajo con jóvenes—ONGs,organizaciones comunitarias, escuelas y universidades con programas extra-curriculares, etcétera. Aquellas organizaciones interesadas en formar parte del Directorio podrán enviar su información de contacto a Idebate.ñ, acompañada de una breve descripción de la organización y su misión.


Requerimientos para el envío de materiales:

Los interesados deberán enviar sus contribuciones en formato Word (.doc). Los artículos no podrán exceder las 4000 palabras. Toda imagen—cuadros, esquemas, fotos o ilustraciones—deberán ser enviadas por separado, como archivos de imagen TIFF, TIF, EPS o JPEG. Las imágenes de menos de 600 píxeles de ancho no serán publicadas.

Las contribuciones deberán ser enviadas antes del 11 de enero a hbonomo@idebate.org

El encabezado del mensaje deberá leer “contribución Idebate.ñ”

Si no recibe respuesta por parte de Idebate.ñ es porque su mensaje no fue recibido.

Si le interesa recibir la edición impresa de Idebate.ñ en forma gratuita, por favor envíenos sus datos a hbonomo@idebate.org. Para más información acerca de Idebate.ñ, por favor comuníquese con Hernan Bonomo por correo electrónico o por vía telefónica, a los teléfonos listados a continuación. Esperamos contar con su participación en Idebate.ñ!

Problem with the site? 

Tweet a bug on bugtwits
.